lunes, 9 de abril de 2012

Nuestras gentes: Juan de Lloreda


Juan de LLoreda, para quien no sepa ""Juan el de Manuel el Guitarra "", es un castillejero que lleva  muchísimo tiempo fuera de nuestro pueblo, pero al que sigue amando, aunque la distancia y las circunstancias no le hayan permitido volver.
 Ama a su Virgen de Piedras Alba como el que más y la venera y la llora  en la distancia con unas fantásticas poesías, como  ésta:

Nuestra Sra de Piedras Alba . Domingo de Resurrección del 2012



A Ntra Sra. De Piedras Albas

Camino al  Prado de Osma
Hasta llegar a tu ermita
Virgen morena y bonita,
mi virgen de Piedras Alba.


Bendita seas Virgen mía,
por ser madre del Divino,
Lucero, Luz, Alegría
y Estrella de mi camino.


Se el Lucero que me guía,
se mi Pasión y mi Fe
se por eso Virgen mia,
lo que yo no puedo ser

¡!Virgen bonita y serrana!!
¡!Lucero, luz y pasión!!
!!Y el Alba de la mañana ¡!
cuando rezo una oración

Juan de Lloreda


!!!Viva la Virgen de Piedras Alba!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario