sábado, 14 de abril de 2012

Nuestro entorno: Placa conmemorativa


Transcribo más abajo lo que pone en la placa conmemorativa para aquellos que tengan la vista como la mía.  Y además porque hay personas de otros países que visitan el blog,  para que el traductor pueda hacer su trabajo y se entienda en otros idiomas.


     Como en todo el Andévalo, en la zona se han encontrado restos del ser humano en la época prehistórica.
el territorio que ocupa la población actual estuvo en primer lugar habitado por los Celtas Beturienses.
    Durante la romanización de esta zona, la cual se realizó hacia el año 194 a. C, el territorio estaba formado por pequeñas casas fortificadas o castilluelos  que servían de auxiliares al castillo principal o praesidium.
    En la época musulmana, el lugar pertenecía a la Cora de Niebla, tras la Reconquista, paso a formar parte de la casa de los Duques de Béjar, segregándose después en el Marquesado de Gibraleón por entonces el lugar era conocido como  el Lugar de Castillejos.
    El 22 de Julio de 1631 por medio de Carta Real S.M. Felipe IV, concede al Lugar de Castillejos el título de Villa y con él una serie de privilegios a sus habitantes.
    La Villa en el s. XIX sufrió la invasión de las tropas napoleónicas con su efecto devastador en la población como en las cosechas.
    Terminada la Guerra de la Independencia, el municipio volvió a resurgir poco a poco dedicándose la población a cuidar su escasas tierras y a trabajar la Dehesa.
    En el año de 1944, el municipio contaba con importantes industrias y con una población de 4434 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario