martes, 22 de mayo de 2012

reflexiones ante una taza de café: una crítica personal




Teniendo en cuenta que “”el tiempo perdido nunca se vuelve a encontrar”” (Benjamín Franklin) procuro que “”cuando llega la inspiración, me encuentre trabajando”” (Pablo Picasso)  y como “”el lenguaje artificioso y la conducta aduladora, rara vez acompañan a la virtud””(Confucio) y “”el espíritu y  el sentimiento se forman con la conversación”” (Pascal) yo uso “”el lenguaje, que es lo más humano que existe. Es un privilegio del hombre...cada palabra lleva consigo una vida, un estado, un sentimiento” (Carmen Conde.)., para deciros que,“”como mala persona soy un completo desastre. hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas.””(Norbert Wiener).

Dicho lo anterior y “”Como el objeto de la crítica es dejar al criticado con el sentimiento de que ha recibido una ayuda”” (Anónimo). Yo asumo las mías y  se que,   “”por encima del talento están los valores comunes; disciplina, amor, buena suerte, pero sobre todo la tenacidad”” (James Baldwin)

Solo en mi caso y sin que sirva de precedente  prestaré atención a  Charles Baudelaire “” las mujeres escriben, escriben con una rapidez desbordante; su corazón charla sin cesar. No conocen generalmente, ni el arte, ni la medida ni la lógica; su estilo se arrastra y ondea como sus vestidos.””

….aunque.. “”si no puedes ser lo que eres, se con sinceridad lo que puedas “” ( Henkik, Johan Ibsen).

                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario