sábado, 25 de agosto de 2012

- Nuestro entorno: La Biblioteca Municipal Victor Márquez Reviriego

La Biblioteca de Castillejos lleva el nombre de un hijo ilustre de este pueblo, el afamado periodista y escritor  D. Victor Márquez Reviriego. Está situada en la Calle Arcos,  detrás de la Iglesia.



En su interior todos encuentran un lugar donde los libros son los protagonistas y un universo donde abrir cualquiera de ellos   es entrar en la fantasía, la historia o viajar a través de sus páginas a lugares que quizás nunca veamos.

El préstamo  es una de sus funciones. He de decir que nuestra biblioteca está bien surtida con las últimas novedades que salen de la pluma de los escritores y la labor de  actualización la lleva a cabo con gran acierto  nuestra bibliotecaria  municipal..





Además  se realizan  actividades para niños intentando fomentar  el uso y disfrute de este lugar público. Es el entorno perfecto para  que los pequeños de la localidad tengan contacto directo con los libros y así  promover  el ""vicio""  por  la lectura desde bien jóvenes.


Los adultos también  tenemos nuestro espacio con  ""el club de la lectura"". Un  club  abierto a todo aquel que quiera apuntarse para leer  un  mismo libro y una vez en semana reunirse, a veces delante de una taza de café y  entablar un coloquio sobre  que se opinan de la obra, del autor, si gusta, que parte o párrafos son los  que les llama más la atención...

De esta manera tenemos distintas visiones  sobre el mismo texto y eso hace que la lectura sea más enriquecedora...

Durante todo el año los miembros de este club van leyendo diferentes obras y dando un enfoque muy personal a cada una de las lecturas, tan personal como miembros haya....


No hay comentarios:

Publicar un comentario