sábado, 6 de octubre de 2012

Nuestra industria: El cerdo ibérico y sus derivados



Existe en estos pueblos una pujante industria sobre el cerdo ibérico y sus derivados.
Los productos de  nuestros pueblos tienen una excelente calidad,  al igual que  los del resto de a sierra de Huelva, ya que estamos rodeados de dehesas de encinas, donde los animales pastan al aire libre y se alimentan de la bellota que es lo que hace que sus carnes sean tan exquisitas.

Existen unos cuantos profesionales, que desde siempre, se dedican a la elaboración de los chorizos, lomos, morcones y como no a la salazón del  jamón. Iré dando información de todos y la manera de hacer pedidos

Existe en Castillejo la  Feria agro alimentaria sobre el cerdo ibérico y su industria, que llevan algunos años celebrándose, con mucho éxito de público, para promocionar los productos de nuestra tierra . Cuando sea daré información precisa sobre la misma.

Algunos de los fabricantes de embutidos, de estos pueblos, no solo venden a las zonas de los alrededores, sino que reciben pedidos, de particulares, desde cualquier rincón de España y también fuera del país.



La finca experimental ‘Huerto Ramírez’ se asienta en el término municipal onubense de El Almendro, posee unas 450 hectáreas y está dedicada a la investigación sobre el cerdo ibérico y a la multiplicación de reproductores con la finalidad de mejorar la cabaña ganadera de la provincia y cuidar de la pureza de la raza ibérica.

También cuenta con ganado ovino –merino precoz y merino autóctono– y sirve de campo de prácticas para los alumnos de la escuela forestal de la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario